Se busca persona que…, se ofrece…, son dos caras de la misma moneda, aunque esta moneda cae más de un lado que de otro. Al menos en este restaurante, en el que estamos, Haciéndote Feliz, es posible trabajar y hacerlo de buena gana, con buen ambiente y donde la remuneración es, en especie, no dineraria.

Así debiera ser en nuestros ámbitos laborales, sean éstos con dinero y sin ello. La realidad hace que muchas personas ocupen su tiempo, estén empleadas, pero sin recibir a fin de mes unos billetes. Billetes que están presentes en nuestras vidas,  (en algunas, más que en otras, de forma obsesiva).

Si no tenemos trabajo es preocupante porque si no trabajamos cuando somos jóvenes, cuándo lo haremos. Es preocupante porque señora luz, señor gas y compañía van llamar a nuestra puerta y no vale que no estemos en casa. Al menos, el tiempo que dure el desempleo podemos emplearlo de manera que nuestra cabeza esté ocupada y podamos sentirnos útiles.

Podemos hacer algo que nos agrade, que nos haga ilusión, aprender nuevas cosas, ver tutoriales de youtube, formarnos o simplemente ocuparnos de la casa y de las personas que nos rodean. Podemos dedicarnos a cocinar nuevos platos, o hacer chapuchillas en casa, aprender a coser para que podamos ir guapos y guapas a la entrevista, con los botones bien agarrados y el bajo bien cosidito. Se pueden hacer muchísimas cosas, incluso quedar con amigos a charlar, para sentirnos arropados. Y por supuesto, podemos leer entradas de blogs y escribir las nuestras.

Es verdad que es más fácil decirlo que hacerlo, pero debemos cambiar el chip. Buscar trabajo también es un trabajo y aunque tengamos momentos de bajón, no podemos permitirnos que esos días nos taladren la cabeza. El aburrimiento puede hacer mella, aparecer síntomas que luego van a ser trastornos y enfermedades y sí, es una mierda estar así porque somos personas en edad de trabajar y por el capricho de unos cuantos, eso no puede ser.

Si no ocupamos la mente puede que nos volvamos….no sé ni el adjetivo que poner. Cuesta adaptarse a esta situación y mejor no mirar al futuro sino ir día a día. Ver qué podemos hacer, aprovechar nuestras capacidades y habilidades y no ver el vaso medio vacío sino medio lleno. Además no debemos olvidar que tenemos familia y en nuestra cultura, la familia o los amigos, que son como familia, ahí están.

Alguna vez he dicho que no elegimos lo que nos ocurre pero sí la actitud de vivir la situación, el hecho. Si tenemos la mala suerte de no tener remuneración por nuestro trabajo, al menos ocupémonos, trabajemos en lo que sea. Llegará ese momento donde seamos compensados económicamente por nuestro trabajo. No tenemos que desesperar aunque las estadísticas, los mandatarios o el vecino del quinto, nos digan lo contrario.

Y, sobre todo, no avergonzarnos por no trabajar, se pueden hacer muchas cosas, estando en casa. Como por ejemplo acudir a este restaurante y echar una mano en lo que se pueda. Y si no es, en este restaurante, la blogosfera nos ofrece un sitio.

Ahora me voy a explicarle a mi vecino los sistemas de ecuaciones, para que pueda terminar sus deberes.  Cuánto tiempo sin hacer ejercicios de matemáticas…Un saludo

Anuncios

Acerca de La Rubia

No hay mucho que contar, singular y discreta.

»

  1. Genial Junior, esa es la actitud y sé que de seguro te sobra aptitud tal como escribes. Un saludo.

    Le gusta a 2 personas

  2. La actitud, fundamental. Pensamiento positivo es lo que mueve a las personas. Un beso😘

    Le gusta a 1 persona

  3. El adjetivo … sería para no volvernos locos. Pero esa es la aptitud rubia, la mente ante las situaciones en las que vemos el vaso medio vacío, debe de estar ocupada.

    Siempre habrá mil opciones como las ecuaciones del vecino o muchas cosas que puedan mejorar nuestra vida o entorno, ese modo de no pensar y actuar haciendo algo siempre será un beneficio para este precioso restaurante o para la vida misma. Besos enormes !!!

    Le gusta a 1 persona

  4. junior dice:

    En mi caso, gracias a Dios, tengo trabajo y mi mujer también. Eso yo creo que hasta no te ves en esa situación, no sabes que puede hacer en esos momentos complicados.
    Un gran abrazo

    Le gusta a 1 persona

  5. efe dice:

    Cuantas más veces nos caemos mas fuertes nos hacemos.

    Un abrazo.

    Me gusta

  6. Óscar dice:

    Es importante sentirse útil para no volverse tarumba (este es mi adjetivo). Sobre todo pensar en lo que uno puede y sabe hacer y tener paciencia, que todo llega. Y bueno, como dices tú, hay muchas cosas que se pueden hacer. Besitos

    Le gusta a 1 persona

  7. gloriaarmit dice:

    Estoy de acuerdo contigo lo que te deja en el alma ayudar sobretodo en alguna asociación civil woow .. Yo colaboro en una se llama Sudccai y es para ayudar a niños con Cancer y no Saben lo que alimenta el alma , mi pago cada niño Qué se salva

    Enviado desde mi iPhone

    Le gusta a 1 persona

  8. amordesmadre dice:

    Tuve un jefe que siempre me decia más C y menos P . Actitud vs Aptitud.

    Le gusta a 1 persona

  9. junior dice:

    Rubia muchas gracias por esta entrada y la enhorabuena, porque gusto mucho. Un gran abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s