Buenos días a todos!!! está entrada va dedicada con mi máximo respeto y cariño a tantas personas como la madre de Junior, tantos padres que después de darlo todo, un día su cabeza los va alejando de los recuerdos. Va dedicada a las familias y allegados, a todos los que sufren de ese laberinto que les va extinguiendo. A todos los que desde fuera, sufren en la preocupación de observar a la persona que tanto queremos pero… que desgraciadamente se van olvidando de ellos mismos y de quien con cariño permanecen a su lado pero tienen que vivirlo. BESOS PARA TODOS.

La edad arrastra a una persona

Que en mente se desmorona.

Una piel ya cuarteada

Una epidermis quebrada,

Su defunción en neuronas.

La enfermedad la hace lenta

Y el olvidarse fomenta

Una confusión mental.

Cuidados de un hospital

Que un alzheimer… la detectan.

Y como madre se olvida

De tener hijos un día;

Que con cariño la cuidan,

Deseando su mejora.

Verla nula… alargan horas,

Que cruel se hace la vejez

Con la tristeza en su tez

Que entre el olvido la afloras.

Y el hijo, enseña a la madre

Que permanece en un limbo,

Pues sus recuerdos se pudren

En acelerado ritmo.

Que su cabeza sacude

Mientras detalles susurren;

Que será… una muerte cruel.

Con amor la abrazaran,

Y ella… no entenderá

Quien se ha posado en sus brazos.

Se olvidará de los lazos

De un cordón umbilical,

Por un estado mental

Que ya, no pinta ni trazos.

Con mimo lavan sus manos

La hablan de sus recuerdos

Que a corto plazo se fueron

Pues solo quedan pedazos.

Ahora… a ti que luchas tú batalla

Pido el avance en la ciencia

Para que una sombra canalla,

No se lleve… tu consciencia.

Acerca de silviasalafranca

Soñadora, que escribe, vuela, sonríe y se alborota el pelo cada vez que puede con el toque pícaro, dulce o el sonido poético.

»

  1. Junior dice:

    Muchas gracias Silvia, por esta entrada. Es preciosa y en un homenaje, que por de gracias pasa esta enfermedad. Me has echo muy feliz. Por desgracia tengo, mi madre asi. Un gran abrazo, eres todo amor.

    Le gusta a 3 personas

  2. También me tocó de cerca. Mucha fuerza!!

    Le gusta a 2 personas

  3. fearocean dice:

    Preciosa entrada , ¿conoceis la relación de esta enfermedad con el aluminio y el bario? Os dejo esta info : https://resistenciafrentealaviolencia.wordpress.com/tag/aluminio-y-alzheimer/
    Buenos dias A tOD@S y Feliz Finde

    Le gusta a 1 persona

  4. efe dice:

    Un homenaje precioso a los recuerdos olvidados de esas personas que sufren y padecen el olvido de todo lo que vivieron.

    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  5. rubillamas dice:

    Un mal de estos días, y muy duro para los que están alrededor.

    Le gusta a 1 persona

  6. ¡Mucho ánimo Junior! 🍀

    Le gusta a 2 personas

  7. melbag123 dice:

    Junior, un abrazo solidario. Silvia, gracias. Mi madre también tiene esta terrible enfermedad. Algún día, no muy lejano dejará de ser un misterio y ocurrirá un milagro, si no para nuestras madres, para las madres de muchos otros. Así lo decreto y así lo espero con fe.

    Le gusta a 2 personas

  8. gloriaarmit dice:

    Junior mi respeto y mi cariño para tu mami … Podrá llevarse esta enfermedad los recuerdos pero no el amor que , debe de quedar registrado en el corazón. ..
    Mi admiración profunda a la familia a las personas que padecen Alzheimer , mis oraciones para ustedes … Nunca los dejen de abrazar para que su calidez sea esa llamita viva dentro de su cerebro … Silvia que lindo este homenaje ..,

    Le gusta a 1 persona

  9. Edelsteine dice:

    Muchísimas gracias por esas palabras y muchos ánimos para Junior.

    Le gusta a 2 personas

  10. Ana Rocio dice:

    Sin palabras! …Yo también la estoy viviendo de cerca con mi madre.
    Precioso, me has hecho llorar.
    Buenos días y muchos besos

    Le gusta a 1 persona

Responder

