Se acerca el calor ese que augura la cercanía de un verano que esta a días de meterse en su estación. Las terrazas, los abanicos agitados, las pieles descoloridas preparadas para volver a la vida… Vosotros podéis pasar a nuestro restaurante para ser felices para degustar de una terraza puesta con rondas de cerveza a vuestra salud.

Cebada, levadura, aroma de lúpulo

Proteína turbia de sabor amargo

Propulsoras siendo varias de letargo

En tertulias con más de un discípulo.

Una rubia agarrada en mi mano

Y su espuma se posa en mi bigote,

Delicia en un día de verano

Como siga pasaré a monigote,

Perdiendo la vergüenza dando trote

A una borrachera, de piano.

Convirtiendo a un cualquiera, en amigote

No sé si el tomar más… me será sano.

Por ella hablo el idioma de una ardilla

Y una fea se convierte en maravilla.

Soy esponja con mi jarra en la mano

Y tropiezo al caminar en un llano.

Para otro día paseando en la ciudad

Varios kilómetros de calor apabullante

Mi garganta me pide algo refrescante

Paro en terraza sentado en sociedad.

Miro una carta de cervezas, variedad

Castañas, rubias, morenas… me quedo absorte,

Incide en mí el sol, no hay quien lo soporte

Y pido lo de siempre en mi, debilidad.

El camarero regresa con una jarra fría

De una rica cerveza con unas patatitas,

Mientras yo como cebo, soy el reclamo

De llenar la terraza todo su tramo.

Y va con la bandeja el camarero

Dejando así cervezas en cada mesa,

Y yo me pido otra por ella muero

Trataré por su sabor no acabar presa.

Ya con tres sube a mi cabeza

Y una risa floja se me desata,

Lo feliz que me pone una cerveza

El irse a tiempo, es la opción sensata.

No conozco sitio, que no tenga cervezas

Y en una terraza jarras, en las mesas.

Es universal líquido en proezas

Siendo moderada, incluso nos sanas.

Acerca de silviasalafranca

Soñadora, que escribe, vuela, sonríe y se alborota el pelo cada vez que puede con el toque pícaro, dulce o el sonido poético.

»

  1. Junior dice:

    Buenos días Silvia. Aqui en Benidorm hace una calor insoportable, asi que prepararme una cervecita bien fresquita y si puede ser, pon el aire a condicionado :). Con esa maneras de escribir, asi da gusto empezar la mañana. Besos preciosa y muchas gracias por cuidar el restaurante.

    Le gusta a 1 persona

  2. Óscar dice:

    Y a mí que no me gusta… Soy un tío raro, lo sé… Besitos

    Le gusta a 2 personas

  3. Scarlet C dice:

    ¡Salud! Que entrada tan fresca. Besos

    Le gusta a 1 persona

  4. amordesmadre dice:

    Como me gusta la cerve!!! y lo mal que lo estoy pasando con las 0,0 que son todas una mierda!!! jajajjajajja

    Le gusta a 1 persona

  5. Y mira que llevo años intentándolo…pero no me gusta la cerveza!! jajajajaajajaa O me echan mucho limón o nada!! problemón el mío…

    Le gusta a 1 persona

  6. Para mi lo mejor es verla, desearla cuando está en una terraza en las manos d eotro.

    Le gusta a 1 persona

  7. rubillamas dice:

    Me uno al club de Óscar, tampoco me gusta. Eso sí, si hay que ir a “tomar cervezas” me apunto aunque beba agua,jajaja

    Le gusta a 1 persona

  8. pauladegrei dice:

    Quiero una por favor.

    Le gusta a 1 persona

  9. Qué rico una cerveza! más si es entre amigos 🙂

    Le gusta a 1 persona

  10. vabea dice:

    Yo os acompaño con un tinto de verano que me gusta más… 😉

    Le gusta a 1 persona

  11. María dice:

    La cerveza, mi debilidad! Y en verano, fresquita. Hummmm! Debe ser pecado.
    Porfa, marchando una bien fría con patatitas 😉 😉
    Besetes, Junior, !

    Le gusta a 2 personas

  12. carlos dice:

    Por una camarera tan linda como tú, soy capaz de abandonar el agua y adosarme un par de cañas. Un beso

    Le gusta a 1 persona

  13. melbag123 dice:

    Ya me dieron ganitas de tomar cerveza fría… Silvia le saca poesía hasta a la cerveza…

    Le gusta a 1 persona

Responder

