Las puertas del este fabuloso restaurante se abren para recibiros, para disfrutar de las últimas pinceladas del verano, las mesas y camareros preparados para dar nuestro mejor servicio. No nos cortamos ni con un cuchillo en ser nosotros mismos, porque cada uno dentro y fuera es especial por eso. BESOS A TODOS.

Hija de España, usada por todos

Evoco el tesoro de una navaja

Que acaricia rostros, uso de barberos

Y que se baña en sangre

Con tez de arma blanca.

Oculta entre prendas para luchas lejanas,

Hogareña en otras o como abrecartas.

Según se las mire y de que siglo hablemos…

Les cubre su cuerpo distinto vestido

Lengüeta abatible, que sus huesos tapa.

Anterior al siglo XVI

Con sin fin de usos hasta hoy que lo cuento,

Pues seguro que hizo apaño suculento

Y se hizo sangrienta… para algún tormento.

Compañera defensora de algún duelo

Discreta ante una justa callejera,

Plegada con su osadía dormida

Hasta verse erguida y guerrera.

Evoco a la fría  navaja

Para trinchar un melón en pleno campo

Y así refrescar un sendero de domingo

 Gestas que por ti hija de España,

Ya han pasado.

Autora ; silviasalafranca

Acerca de silviasalafranca

Soñadora, que escribe, vuela, sonríe y se alborota el pelo cada vez que puede con el toque pícaro, dulce o el sonido poético.

»

  1. LEUNAM dice:

    Y como la navaja sea de Toledo filo fino, fino.

    Le gusta a 1 persona

  2. Junior dice:

    Tu si que eres especial. Que precioso poema, para el final de mes de agosto. Yo estaba loquito que terminara, la calor, me tiene muy agobiado. Claro que para ti es un disgusto jajajaj. Que pases un feliz miercoles y es precioso el poema. Muaaaaaaaaaakkkkk. Y muchas gracias.

    Le gusta a 1 persona

  3. marimarponce dice:

    Me recuerda a aquellos tiempos de vendimia, de campo, me recuerda a mi madre y mi padre, utensilio útil y necesario, mi madre cortaba los racimos de uva con la navaja. Qué linda entrada, besos a tu corazón.

    Le gusta a 1 persona

  4. vabea dice:

    Tan antigua y tan útil… Besos!!

    Le gusta a 1 persona

  5. Preciosa entrada amiga, me encanta.
    Tiene su historia este utensilio y realmente útil y práctico.
    Un besazo mi niña
    Por aquí ando otra vez jijiji
    Saludos corazón

    Le gusta a 1 persona

Responder

