Da igual la climatología para permanecer a vuestro lado, porque se hace un placer. Se retiran las terrazas, para pasar al interior de un comedor que ofrece el calor del cariño, estamos aquí para vosotros, con un hermoso paraguas de colores. Feliz día 🙂

Campo árido que lluvia soñaba

Líquido que en tráquea, cae a caudales.

Brota transparente por manantiales

Un sol sin ella… me deshidrataba.

Agua seca que en copa ya sonaba

Dulce e incolora frena  los males.

Circulas en cuerpos igual que sales,

Siendo la saliva que deseaba.

Mar, río, océano y riachuelo.

Dulce o salado eres consuelo,

Lágrimas y sudor que por mi brotan.

Proclamo que en lluvia tú nos consagres.

Tú, agua que nos mantienes alegres,

Capitanes de barco… en agua  flotan.

Autora ; silviasalafranca

Acerca de silviasalafranca

Soñadora, que escribe, vuela, sonríe y se alborota el pelo cada vez que puede con el toque pícaro, dulce o el sonido poético.

»

  1. Junior dice:

    Buenos días Silvia y feliz miércoles. Aqui en Benidorm poco se ve la lluvia. A mi me encanta, tendré que irme a vivir al norte. Que precioso soneto y sabes tocarme el corazón, el agua me encanta, es la vida. Besos y ahora mismo a la cama, que esta noche trabaje.

    Le gusta a 1 persona

  2. gloriaarmit dice:

    Me gusto amigo . .. Aquí lugar de poca lluvia , mucho huracán .. Calor seco 😁😁😁😳

    Le gusta a 1 persona

  3. marimarponce dice:

    Hermosura de poema, Junior, gracias por compartirlo besos a la brillante autora y besos para tu corazón.

    Le gusta a 1 persona

  4. carlos dice:

    El agua es fuente de vida
    y el bosque sediento
    ansiaba su llegada
    para dejar caer las hojas
    que el suelo ahora tapizan,
    brotarán setas deliciosas,
    de los erizos castañas,
    nueces del nogal
    y de las bellotas chorizos,
    morcillas, lomos, jamones
    y gruesas lorzas.
    que habrá que combatir
    con largos y románticos paseos.
    ¿Que más se puede pedir?
    Una mirada clara
    y una sonrisa en tu cara.
    Hale ya me callo.
    Un beso.

    Le gusta a 1 persona

  5. rubillamas dice:

    En la terraza o en el comedor, tus letras y la compañía que no falten. Besossss

    Le gusta a 1 persona

  6. Gracias Junior y Silvia, y por cierto, Carlos casi escribe otra entrada
    Un placer seguiros !! Saludos

    Le gusta a 2 personas

  7. estrf dice:

    El agua golpeaba suavemente el cristal,
    me asomé a la ventana mirando la calle,
    una lluvia cálida inundaba la calzada,
    la luz de la farola se reflejaba en el suelo mojado
    y las gotas bailaban en los charcos.
    Miré en mi interior,
    deseé que esa lluvia penetrara en mí
    y arrastrara todo el dolor de mi corazón.

    La lluvia es vida, aunque personalmente me deprime… Muy bello poema, Silvia. Abrazos para los dos.

    Le gusta a 2 personas

Responder

