En este restaurante estamos de celebración, festejamos el ciclo de la vida, el amor por la familia y que mejor idea que con una mesa para charlar y viandas que tomar.

A lo largo de nuestra vida nuestros padres, madres, los abuelos, los adultos, en general, nos daban consejos para tomar decisiones, pautas a seguir, ayuda y cariño a raudales, también alguna que otra riña. De repente, un día te das cuenta que se intercambian los papeles. Eres tú, la persona que se dirige a ellos para aconsejar, decirles cómo pueden hacer las cosas, ofreciendo tu ayuda y conocimientos.  Te preguntan dónde pueden irse de vacaciones o qué televisor comprar. El ciclo de la vida aparece, un ciclo con retroalimentación constante.

Tus abuelas pudieron enseñarte a cavar la tierra y tú las enseñas a manejar una tableta para utilizar skype, con el fin de hablar con sus familiares. El abuelo te llevaba a la escuela y ahora le acompañas al centro social. Ellos te acurrucaban cuando eras pequeño porque tenías miedo y ahora estás pendiente de que duerman plácidamente.Tu madre o padre tienen que acudir a una cita médica, enseguida coges el coche y los acercas, recordando plazos, pagos, facilitándoles las cosas.

Cuidar y ser cuidado, ayudar y ser ayudado, dar y recibir. No sé si entristece o alegra este ciclo vital, pero de eso se trata. De compartir, de ahora tú y luego yo, de reír, llorar, amar u odiar. De pasar por distintos papeles, posiciones, en las diversas circunstancias. Y esto continúa, se aprende, se avanza, retrocedemos, nos reeducamos, todo depende del punto del ciclo, donde nos situemos.

De momento, todos juntos, compartiendo mantel, mesa y emociones.

Autora ; rubillamas

Anuncios

Acerca de La Rubia

No hay mucho que contar, singular y discreta.

»

  1. carlos dice:

    Ha sido un momento estupendo para ésta reflexión. Que todo no ha de ser venir a ponerse hasts las botas. Un beso.

    Le gusta a 1 persona

  2. Precioso ciclo de la vida rubia, de ser atendidos a volvernos nosotros cuidadores de lo que nos rodea con sus más y sus menos pero haciendo que la rueda gire 🙂 me encantó besos llenos de cariño !!!

    Le gusta a 1 persona

  3. BERKANALUZ dice:

    Que lindas palabras compartes!!, gracias amigo…abrazos…

    Le gusta a 1 persona

  4. melbag123 dice:

    Los ciclos de la vida, los has descrito muy bien. Un día tus padres te llevan de la mano, otro los llevas tu. Me encanta. Besos, rubia.

    Le gusta a 1 persona

  5. La vida es ciclica, pero de vez en cuando hay quien se escapa de la rueda y vive a su antojo. Muy bonita la entrada. Un cordial saludo

    Le gusta a 1 persona

  6. Junior dice:

    Mi mejor ciclo de mi vida, es tenerte. Me encanta tu refrexion.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s