Buenos días a todos, abre el restaurante para que lleguen los camiones que nos van trayendo productos frescos para dar lo mejor a nuestros clientes y  mientras vamos llenando las cámaras frigoríficas… nos damos cuenta que estamos a un paso de diciembre, de fechas de celebración. Otros tristemente se verán sin hogar, sin un plato caliente para comer. Os pongo este poema para sacar una sonrisas al miércoles. Pero espero que todo el mundo tenga ese calor diario, un recoveco para soportar los fríos y un plato caliente para alimentar sus cuerpos. Besos enormes a todos.

Rugidos de estómagos en un mundo de hambre.

Mareos, desasosiegos, falta de nutrición, calambre.

Carestía de alimentos, miseria, mortalidad;

Saco de huesos, seco, pocas libras la unidad.

Hambruna por ingesta carente, mundo de cruel orfandad.

Devastadora y feroz el hambre

Demoledora aplastante para el hombre.

Debilidad, fragilidad, enfermedad…

Epidemias posicionadas en su cavidad.

Más por hambre muero, Dios ten por mi bondad.

Causante de convertirme en alambre

Por la que por comer, no tengo dedo grande.

Mis sueños comida sin ser novedad.

Resistir la embestida será mi prioridad.

Me comí hasta mi sombra, quedándome en soledad.

Con una desnutrición que me ha hecho de ojos saltones,

Me cuelo por cualquier hueco, ya limpio con mi cuerpo macarrones.

Las órbitas de mis ojos salen de su cavidad,

Poder verme en un espejo sería una necedad.

Cuando hay aire… vuelo, extrema es mi agilidad,

Qué más quisieran muchos por el hambre… tener invisibilidad.

Más trabajando como flauta para un músico…

Se acabo mi extrema pobreza y comer desde aquel día,

Dejo de ser una quimera o una proeza.

Ahora mismo que lo cuento me estoy dando a vuestra salud un festín,

Voy a dejar de pasar hambre, voy a cuidar este tipín.

Autora ; silviasalafranca

Acerca de silviasalafranca

Soñadora, que escribe, vuela, sonríe y se alborota el pelo cada vez que puede con el toque pícaro, dulce o el sonido poético.

»

  1. Junior dice:

    La vedad Silvia, que ay mucha gente, que en estas fiestas, claro todo el año, están pasando mucha necesidades, sin hogar, en la calle y pasando mucha hambre. Es muy crue. Bueno que me voy a la cama y que se me caen los ojos al suelo. Ven aqui muuuuuuuuuuuuuuuuakkkkkk. Asi te dura para todo el dia.

    Le gusta a 1 persona

  2. Lord Alce dice:

    ¡Qué horribles son las diferencias injustas!
    Buen texto 🙂

    Le gusta a 1 persona

  3. Flordeliss dice:

    Muy cierto en los tiempos que correr hay mucha gente pasando hambre

    Le gusta a 1 persona

  4. Marta Pinhao dice:

    ¡Terrible flagelo que no se termina! Buen miércoles!!!

    Le gusta a 1 persona

  5. Mala versión del hambre, te mostraré lo que es el hambre:

    Le gusta a 1 persona

Responder

