Hacía tiempo que no hacía recados en la ciudad y si está así por las mañanas, no quiero pensar por las tardes. Fueras donde fueras había gente, unas comprando, otras mirando, da igual tiendas de ropa,  que de bricolaje, que alimentación. Parece que nos soltaron a todos.

En fin, qué mucho mejor tomar un aperitivo para ir haciendo boca para la comida. En mi ciudad , desde que yo recuerdo, (siempre) ponen tapa y cuando iba a otros lugares y sólo servían la bebida lo echaba en falta. Ahora, cada vez más, en muchísimos lugares te ponen algo para picotear, mientras bebes el vino, mosto, butano o simplemente agua.

Recuerdo “ir de vinos” como una ruta gastronómica, parte de lo que hacer cuando visitas una ciudad. Cuando viene gente a verme, quieren ir a un sitio u otro dependiendo de la tapa que ponen, y nisiquiera se acuerdan del nombre del lugar, sólo de lo que comieron.

A veces el tapeo es previo a una comida o cena y claro, cuando llegas a la mesa a sentarte, como que no tienes muchas ganas de nada. Mientras vas de bar en bar, te encuentras con amigos, conocidos, familias enteras o alguna persona rezagada que busca a su grupo porque se ha parado a saludar y no sabe dónde ha ido el resto.

Siempre me ha admirado la memoria de los camareros y camareras, que les pides un montón de cosas y no se equivocan. Menos mal que se puede tirar de papel y boli y pasamos el listado de lo que queremos. Profesionalización máxima.

Cuando puedo me gusta ir de tapeo, más que nada porque me reencuentro con amigos, hablas, te distraes, pasas un rato agradable, observas y oyes conversaciones ajenas de otros grupos, jajaja. Dan un juego….lo mismo harán de las nuestras.

Así que, esta semana programar vuestro día de tapeo, seguro que lo pasaréis bien.

Autora ; rubillamas

Acerca de La Rubia

No hay mucho que contar, singular y discreta.

»

  1. Eres de las mías rubia a mi también me chifla ir de tapeo 😉 besos llenos de cariño !!!

    Le gusta a 1 persona

  2. carlos dice:

    Ay que pena me doy Rubia, con ese consejo tan bueno que das y sólo bebo agua. Ay que pena!! Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  3. melbag123 dice:

    Eso lo haciamos en la isla. En gringolandia no creen en esa linda costumbre.

    Le gusta a 1 persona

  4. Junior dice:

    Ay el tapeo me encanta y con una cervecita, que rico, por Dios, vengo de trabajar y me encuentro con esta entrada, que rica. mUUUAAAAAAAAAAAAK

    Le gusta a 1 persona

  5. periko523 dice:

    SUERTE TIENES EN MI CIUDAD NO SE HACE UNA PENA SI QUIERES TAPA LA PAGAS

    Le gusta a 1 persona

  6. vabea dice:

    Que rico, no hay nada como un buen tapeo y saltarse la comida… Besos!!

    Le gusta a 1 persona

  7. Hay camareros y camareras que merecen ser premiados. Algo así como un novel de “camarería”. No puedo memorizar 6 datos en diez segundos, para después tener que desaparecer. Y si, también me quedo pensativo cuando no ponen nada de picotear mientras tomas algo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

