Días de descanso para hacer frente al último fin de semana navideño. Para algunos el estómago ha llegado a su límite, a otros les acompaña fiebre y mal cuerpo, otro grupo de gente tiene déficit de sueño y algunos otros, se sienten felices, porque cada vez queda menos para la vuelta a la rutina.

Por el restaurante, las cosas están tranquilas, se trabaja bien, sin aglomeraciones ni presiones. El hecho de comer aquí provoca digestiones ligeras que no hacen daño, las meriendas hacen esbozar sonrisas o que aparezcan conversaciones muy provechosas y las cenas proporcionan calma y buena compañía.  Por eso se realiza una reserva para la noche del jueves. Pese a estar cerca la fecha, nos hacen hueco en el restaurante.

La noche de Reyes se produce un encuentro de viejas amigas, las responsabilidades quedan aparcadas, las familias en casa y todas ellas, porque todas son chicas se preparan para juntarse, cenar y pasar un rato agradable. Ocasión para el divertimento, para pasar frío, por las bajas temperaturas de la zona, para reír, hacerse fotos, recordar el pasado y hacer balance de sus vidas desde el cinco de enero del pasado año. Este año, casi todas tienen algo importante que contar, que ha hecho cambiar sus vidas.

Por supuesto, acuden al baile del farolillo, unas bailan, otras son jueces, así hasta que dan por terminada la noche y se despiden hasta el año que viene. Cada una se va a su casa, a esperar los Reyes Magos, a dormir un poco hasta que los peques las despierten. Esto es una tradición más de la navidad, desde hace un montón de años y como tal, permanece así,todos los cinco de enero. Con el paso de los años, también valoras más lo que comes y bebes, no como antes, que con poco se conformaban. Está claro que este año, en este restaurante, la elección no puede ser mejor.

Autora ; rubillamas

Acerca de La Rubia

No hay mucho que contar, singular y discreta.

»

  1. melbag123 dice:

    En el Día de Reyes yo le cantaba a mi madre una canción muy triste todos los años. Decía algo así: “Madre los Reyes ya no tienen corazón, ni un juguetito le quisieron regalar, ellos no saben de los pobres que dolor y sus casitas ya no quieren visitar. Te pido madre que dividas la ilusión, de mis hermanos por favor déjalo entrar y que juegue y se divierta como humano, que hoy es Día de Reyes y él lo sabe ya”. Ella se reía cuando se la cantaba. Ya no puedo cantársela porque su mente se fue. Pero puedo compartir con ustedes esta tradición tan bonita, aunque aquí en gringolandia ya la Navidad terminó.

    Le gusta a 3 personas

  2. carlos dice:

    Jajaja. Con la familia gravemente perjudicada por causa de su ocurrencia de pedir sushi en un japonés en lugar de un estupendo y saboroso cocido en casa, enfrentamos a base de sopas de ajo y arroz con verduras la última étapa de las fiestas. En éste restaurante esas cosas no pasan. Porque se cocina sin malos humos y reina siempre el buen humor. Un beso.

    Le gusta a 1 persona

  3. Pero que preciosa entrada rubia el principio parece que hablaras de mi de mis insomnios de como me estoy poniendo de hermosa con tanta comida y buen comer 🙂 dentro de nada la rutina vuelve y no sé ni como lo haré jajaja pero aún nos queda esa bonita ilusión bajo el árbol de niños y no tan niños, besos y achuchones rubia 🙂

    Le gusta a 1 persona

  4. Que buena manera de conocer sus costumbres para el día de Reyes! Saludos desde Venezuela

    Le gusta a 1 persona

  5. mar bel dice:

    Maravilloso plan, puede que el próximo 5 de enero me replantee los planes. 💆💆

    Le gusta a 1 persona

  6. periko523 dice:

    A MI ME ENCANTA LA NOCHE DE REYES ES LO MEJOR VIVA LOS REYES Y SI LO CELEBRAS CON UNA CENA CON LAS AMIGAS MEJOR QUE MEJOR

    Le gusta a 1 persona

  7. Junior dice:

    Yo voy a poder disfrutar el dia de los reyes y soy afortunado, ya que me perdido todas las Navidades, por el trabajo.Que mejor regalo, que estar en este restaurate alado tuyo. Termino de levantarme y me encanto leerte, aunque antes de acostarme esta mañana, ya te lei, pero si me ponia a escribir, me lio y no descanso. Un gran abrazo y feliz miercoles.

    Le gusta a 1 persona

  8. Fiesta perpetua la tuya
    pobre espìritu de bulla

    Le gusta a 1 persona

Responder

