Hola a todos hoy el restaurante pone sus brasas en marcha, la leña en la chimenea y hará sopas calientes para recibiros a todos con un abrazo caluroso, besos para todos. 🙂

Oh frío que llegas de improvisto,

Pues el sol, ha calentado hasta hoy que no se ha visto.

Trae, las fechas que tocaban bruscamente.

Oh frío azotador e inclemente.

Sopas caliente reclaman mi cuerpo

Mientras dos hielos sostienen mis piernas,

Creando sabañones que en piel internas

Oh frío desmedido, bravío y terco.

Oh capas de cebolla de pasarela,

Ovillo de personas desfiguradas

Pues siluetas por frio son tapadas,

Mientras los grises, cubren colores de acuarela.

Oh a ti frío que gangrenas mis tejidos,

A ti que me pliegas durmiendo en mis quejidos,

Frío de hoguera y abrazo necesario,

Trata de hacer breve este calvario

Para no dejar a este pobre mortal, sin sentido.

Autora ; silviasalafranca

Acerca de silviasalafranca

Soñadora, que escribe, vuela, sonríe y se alborota el pelo cada vez que puede con el toque pícaro, dulce o el sonido poético.

»

  1. melbag123 dice:

    Hace fríoooooooo…. Hermosos versos, Silvia. Gracias, Junior por compartirlos.

    Le gusta a 2 personas

  2. carlos dice:

    Como todos los años, o casi, hay que sacar ropajes del armario, convivir con los pies helados, guisar caldos y cocidos y frotarse sin cesar las manos. Arrimarse en el lecho y lavarse los ojos sólo con dos dedos. Jajaja. Un beso y cuidate Sílvia.

    Le gusta a 1 persona

  3. La Rubia dice:

    Tápate y cuídate mucho

    Le gusta a 1 persona

  4. vabea dice:

    Si está haciendo frío si, ummm una sopita calentita me tomaba yo ahora… Besos!!

    Le gusta a 1 persona

  5. Estrella RF dice:

    ¡Yo vivo en Burgos, con eso está todo dicho…! leña en la chimenea, la calefacción a tope y no hay frío que se resista. Besos a los dos y a sacar los calcetines de lana.

    Le gusta a 1 persona

  6. Marta Pinhao dice:

    Muy lindo el poema, pero veo diariamente el canal internacional de España y la están pasando de piedra, por este lado del mundo nos estamos derritiendo!

    Le gusta a 1 persona

  7. Junior dice:

    Que alegría llegar y ver que cuidas bien el restaurante. Aqui en Benidorm que nunca hace frio, pues ahora si, vamos que ay que salir abrigados. El tiempo esta loco. Un gran abrazo Silvia y espero que estes bien.

    Le gusta a 1 persona

  8. Que te parece un chocolate caliente de la abuelita… Chocolate mexicano rico rico y con un panecito sabroso ummm…. Ja ja ja
    Hola corazón! Tanto tiempo sin verte, y vaya que te extrañé.
    Ahora estoy de abuela novata, aprendiendo Jo
    La verdad es que no me alcanza el tiempo para nada.
    Sólo quería darte mis saludos y que sepas que no me olvido de ti.
    Eres una gran persona y difícilmente podría olvidarte.
    Un abrazote congelado
    Muchos besitos y mucho cariño.

    Tu poema… Genial como siempre, con tu toque original que siempre lleva en cada verso. Y me encantó!
    Abrazo de oso polar
    Hasta siempre mi niña.

    Le gusta a 1 persona

Responder

