Último día del mes y ya comienza febrero, con alguna hora más de luz. Estos días la claridad no es demasiada porque ha aparecido el agua, en días anteriores un poco de nieve, así que ha tocado limpieza. El ambiente estaba cargado, las personas apagadas y este agua ha hecho renacer la vida, limpiándonos poco a poco del pringue que existía.

En alguna gente, este tiempo lluvioso, con nubes, les produce estar un poco tristones, sin ganas de hacer demasiado. Encima, comienzan a pensar en cosas del pasado, que no llegaron a realizar, o de aquellas que se arrepienten, por no hacer hecho o dicho algo diferente.

No es malo acordarse del pasado, pero que no nos haga daño. Un poco de nostalgia puede venirnos bien, aunque no invada nuestra vida, haciendo, precisamente, que no hagamos nada, por esa incomodidad que provoca. En el pasado, pensábamos que era lo más adecuado, ya que lo realizamos. Era lo que nos hacía sentir bien, eran nuestros momentos felices.

Y eso es lo que debemos buscar en el presente, momentos felices, instantes de buen rollo, de felicidad, de sonrisa en nuestro rostro. De cara al futuro, explorar qué nos vendría bien. Tampoco quiero decir que no sintamos tristeza, o no lloremos, si nos apetece. Lo importante es que esas sensaciones no hagan charcos o nos inunden, igual que la lluvia cuando cae.

Autora ; rubillamas

Acerca de La Rubia

No hay mucho que contar, singular y discreta.

»

  1. gloriaarmit dice:

    A mí me provoca romanticismo , estar en
    Cama , comiendo un trozo de pastel con café viendo películas y con mi esposo al lado y si es una cabańa mrjor
    ❤❤yo sí que sońr iiii

    Le gusta a 2 personas

  2. carlos dice:

    Ay Rubia que soy un pecador. Me encantan los días de lluvia, echarme en el sillón y dedicarme durante horas a la lectura. Un té y alguna cabezada reflexiva adornan una sosegada tarde humedecida y si unas pinceladas de morriña ponen la nota de dulzor no existe un estado mejor. Un beso.

    Me gusta

  3. Junior dice:

    A mi el pasado Rubia me trae de cabeza. Buenos dias y disculpa si no vine antes, no estaba. Un gran abrazo y feliz miercoles. Y gracias por la entrada.

    Le gusta a 1 persona

  4. torpeyvago dice:

    Rubia, gracias por este chute para afrontar este miércoles de mieeeeerda que estoy teniendo. 😉

    Le gusta a 1 persona

  5. vabea dice:

    A mí si tengo que ir a trabajar me provoca un mosqueo increíble… porque se montan unos atascazos que no llego en hora!! Pero si es para quedarme en casa… me acurruco tranquilamente… mantita… peli… sofa…palomitas y buena compañía…. y ya pueden caer chuzos de punta!!! Besos

    Le gusta a 1 persona

  6. Marta Pinhao dice:

    Todo sirve y suma. Abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

