Escribo. Espera, ¿escribo o lo intento? La verdad, no lo sé.

Muchos días me pregunto si lo que escribo es digno para el público, si pensaran que perdieron el tiempo leyéndolo, o todo lo contrario. Sinceramente, a veces me hago gracia a mí mismo con esta pregunta, ya que desde el principio sé que no voy a poder responderla — ¿quiero de verdad responderla?—, al igual que sé las vueltas que me hará dar por los laberintos de mi ser.

A veces me responde mi indiferencia, susurrándome que no importa si les gusta o no, pues ella piensa que mientras me guste a mí y me ayude, valdrá. Desafortunadamente el gusto es muy indeciso y demasiado perfeccionista, recordándome que no hay obra, relato, reflexión que no se pueda mejorar —aunque no sepa cómo.

Otras veces, aparece mi orgullo o mi amor propio —todavía hay momentos en los que me cuesta diferenciarlos— vociferando por toda mi habitación lo valioso que soy junto a mis escritos. No me gustan los gritos, así que  en esos casos me escondo en el armario mientras ese tono rojizo de mis mofletes se esfuma. No quiero creerme algo que no soy, pero para ello debería saber que soy, ¿no?

Tampoco sé si realmente quiero saber la respuesta. No tengo ganas de sentarme en el diván y hablar con el miedo.

Es por esto que nunca encuentro la respuesta a casi ninguna pregunta, es más, encuentro más de una; contradictorias, pero son respuestas. Vale, ¿no?

Pd: ¿será este texto lo suficientemente bueno para que os guste?, ¿debería importarme?

Ya estamos de nuevo…

Autor; DistopiaUtopika

Acerca de DistopiaUtopika

Introvertido, cambiante y me gustaría decir que algo creativo. Con el único fin de reflejar en papel, ya sea virtual o fisico, ínfimas reflexiones para poder alejarlas de mí. "Lo que consideramos verdadero no siempre corresponde a la realidad"

»

  1. melbag123 dice:

    Eso mismo pienso muchas veces. Al final, escribo para mí, para mi satisfacción, para entretenerme. Si a alguien más le gusta lo que escribo, mejor. Saludos Distopia.

    Le gusta a 1 persona

  2. Junior dice:

    Bienvenido a este tu blog y muchas gracias por colaborar, espero que estés mucho tiempo. Para mi es un honor. (Ya sabes que los mensajes te llegaran a ti y tu tienes que contestar).
    Claro que me gusta tu reflexión. Yo cada entrada que pongo pienso que si vale la pena, porque creo que no les gustara.

    Le gusta a 1 persona

  3. Mai Murialdo dice:

    Muy buena pregunta. Al final yo sé que escribo para mi, porque me hace bien pero es tan lindo recibir comentarios o ver que a alguien le ha gustado a le ha movilizado algo escrito por mi… a fin de cuenta creo que escribimos para todos no?

    Le gusta a 1 persona

  4. La Rubia dice:

    Escribimos para espantar demonios propios y puede ser que sirvan para los demonios de los demás, o no?. Bienvenido al restaurante

    Le gusta a 2 personas

  5. La Rubia dice:

    Escribimos para espantar los demonios propios. Puede que eso sirva para que los demás, espanten los suyos. Bienvenido al restaurante

    Le gusta a 2 personas

  6. Marta Pinhao dice:

    Creo que escribimos para todos, es una manera de encontrarnos. Abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  7. carlos dice:

    Voy a ser bueno, por una vez, aunque me cueste. ¿Podrías pasarte la vida, pero toda la vida, sin escribir? ¡Pues eso, que no seas capullo! Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  8. María dice:

    Escribimos porque queremos, porque lo necesitamos, porque nos gusta y si además le gusta a alguien más, pues mejor que mejor… ¿o no?
    Mi bienvenida y muchos besetes.

    Le gusta a 1 persona

  9. Bienvenido!! Te trataremos fenomenal, ya verás 😉 Yo creo que escribimos por nosotros, lo que nos gusta y apetece, si a los demás le gusta mejor que mejor. Seguramente el sueño de todos nosotros sea poder vivir de nuestro sueño, pero escribir solo con objetivos comerciales es inaceptable. Lo que sí es seguro, es que nunca debes dejar de hacerlo si es lo que te llena. Besazos!!

    Le gusta a 1 persona

  10. Buena tu publicación, yo escribo porque es una de mis pasiones y cuando tengo la imaginación a millón surgen muchas cosas nuevas. asimismo es una terapia que libera. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

