Esta claro que yo nunca voy a escribir un libro, sea de lo que sea. Primero porque no se y segundo porque para escribir, tienes que elaborarlo muy bien. No se puede escribir a la ligera, tienes que tener mucho requisitos. Ahora se escribe libros de poemas, literatura ect….. y tenemos que tener cuidado. Todo lo que se escribe no es verdad, otros valen la pena leerlo. Yo suelo creer más en los cuentos, en una poesía bien escrita y los libro del colegio. Otra cosas si abramos del derecho de autor. Supuesta mente se escribe leyendas cuentos y te hacen como librillos vendiéndolo con nombre y apellido, que no pertenecen.  Yo pienso que es una gran pena, porque perjudica, a muchos escritores en la historia, que escribieron cosas dinas de leer. Igualmente dicho esto, tenemos que leer mucho y sobretodo yo, porque se aprende. Vosotros que pensáis?

Acerca de Junior

Un niño hecho hombre y va en solitario, con humildad.

»

  1. Como dices el registrar primero de todo lo escrito es primordial, pero sobre que nunca escribirás jummm nunca digas nunca jamás besazos mil Junior feliz lunes !!!

    Le gusta a 1 persona

  2. cmacarro dice:

    Leer es básico para adquirir vocabulario, expresiones, ortografía… Y es una pena que los niños de hoy en día estén más pendientes de los teléfonos móviles que de ejercitar la imaginación leyendo una buena historia.

    Le gusta a 2 personas

    • Junior dice:

      No leen mucho como tu dices, se dedican más a los móviles. Es muy bueno leer, siempre lo diré. Antes salían alfabetos, por las pobreza o tenían que trabajar y no podían ir al cole, pero ahora más , que nunca sabrán escribir bien. Muchas gracias.

      Le gusta a 1 persona

  3. carlos dice:

    Ay Junior es que me gusta mucho inventar mentiras y leer verdades. Un abrazo.

    Me gusta

  4. Isabel Mora dice:

    Ahora hay muchas escuelas donde puedes hacer cursos de escritura, no es tan difícil y está al alcance de todos. No vas a escribir un libro con el primer curso que hagas, para escribir un libro hace falta un aprendizaje muy exhaustivo de recursos, constancia y, sobre todo, voluntad y motivación. Por otra parte, si quieres escribir un libro, deberías empezar, primero que todo, por cuidar la ortografía y la gramática. Es el primer paso, luego los cursos y luego tu libro… Ánimo!

    Le gusta a 1 persona

    • Junior dice:

      Isabel yo en ningún momento quiero escribir un libro, esta entrada solo es una reflexión personal . En su momento no pude estudiar y ahora casado, trabajando mucho, ya no puedo. Muchas gracias por tu consejo, porque siempre viene bien y disculpa por mi faltas de la ortografía.

      Me gusta

      • Isabel Mora dice:

        No,no, si no te tienes que disculpar! Tu reflexión me pareció un poco triste, porque nunca es tarde si la dicha es buena. En cursos de escritura he visto mucha gente que trabaja, tiene hijos y poco tiempo para sí mismo, pero muchas ganas de cumplir un sueño.

        Le gusta a 1 persona

      • Junior dice:

        Llevas muchisima razón, si se quiere se puede y nunca es tarde. Mis expectativas y objetivos personales son otros. Muchas gracias por leerme Isabel y me encanta cuando se me dices las cosas.

        Me gusta

  5. La cuestión es quién decide qué vale la pena y qué no.

    Le gusta a 1 persona

  6. Elficarosa dice:

    Junior, cuando leo siempre busco autores que me den confianza y que sé de antemano que me van a gustar.
    Hay muchos autores noveles muy buenos, aquí en el blog tenemos a muchos muy interesantes.
    Hay algo que para mi vida es muy importante son los libros, necesito leer, me encanta. Y cuando entro al blog disfruto leyéndoos.
    Me parece una buena reflexión la tuya, recuerda una cosa, si tienes una idea genial y la plasmas, para eso están los correctores en las editoriales.
    Un abrazo fuerte.

    Le gusta a 1 persona

  7. Junior, nunca digas de este agua no beberé ni este cura no es mi padre… La cuestión es, ¿tú quieres escribir un libro? Porque si lo quieres, entonces puedes. Puntooooo. ¡Besazos de martes!

    Le gusta a 1 persona

    • Junior dice:

      Ana lo que estoy escribiendo ahora que tengo unos días de descanso en el trabajo, es lo tuyo y me esta costado mucho, pero ya veras, que te gustara mucho. Sobre el tema de esta entrada, no se me entiende muy bien que quiero decir y sobre el libro, no quiero escribir ninguno. Seamos realistas, no estoy capacitado para eso y es bueno reconocerlo, verdad?. Un gran abrazo Ana y muchas gracias, por sacar un ratito de tu tiempo para léeme.

      Le gusta a 1 persona

  8. Nunca debemos decir: “De este agua no beberé”. Cuando se escribe textos o cuentos de otras personas lo honrado es poner su autor.
    En la Uned hay cursos de narrativas, son cortos y además no cuestan nada, sólo tienes que apuntarte y seguir los cursos por internet. Un cordial saludo

    Le gusta a 1 persona

Responder

