Ya llega el dia 31 de este mes de octubre y quería comentaros que yo no lo celebro, es más me voy con mi mujer a la casa Rural ese dia. Por motivo personales es un dia triste para nosotros.Y vosotros lo celebráis?
Halloween combina algunos rituales de la fiesta pagana Samhain. También se conoce como Eva de Todos los Santos porque cae antes del Día de Todos los Santos. Se ha convertido en un evento comercialmente popular en muchos países .El Día de los Muertos de México, que se adhiere a Halloween, se celebra a mayor escala: ¡los mexicanos lo aceptan como una fiesta con fiestas, baile, canto e incluso fuegos artificiales!.Halloween se celebra entre los niños mexicanos que usan trajes cuando van a engañar o tratar a las casas de las personas, pidiendo dulces. Cuando engañan o tratan en cada puerta, gritan: “queremos Halloween” (queremos Halloween ).
Juguetes y dulces hechos para parecerse a esqueletos, ataúdes y la personificación de la muerte ( La Muerta ) se encuentran en muchas tiendas en esta época del año. También se venden velas, coronas de papel y flores de temporada para las celebraciones del Día de los Muertos, que comienzan tan temprano como la noche de Halloween.

Acerca de Junior

Un niño hecho hombre y va en solitario, con humildad.

»

  1. HOLA JUNIOR, ANTE TODO LAMENTO MUCHO QUE LA FECHA CITADA SEA MUY TRISTE PARA USTEDES. REFUGIARSE Y ESTAR JUNTOS, DE SEGURO EN ALGO PODRÁ AYUDAR.

    CON REFERENCIA A HALLOWEEN, EN ARGENTINA ES MUY DISPAR: ALGUNOS LOS FESTEJAN Y OTROS NO. EN LO PERSONAL JAMÁS LO HICE. SI CONOCÍ PERSONAS QUE LO HICIERON Y LO DEBEN SEGUIR HACIENDO.

    RECIÉN ME ACABA DE EXPLICAR IRLANDA QUE EL SIGNIFICADO ES DIFERENTE EN MÉXICO QUE EN EE.UU/INGLATERRA. SEGURAMENTE LO PUBLICARÁ PRONTO.

    TE/LES ENVIAMOS UN FUERTE ABRAZO Y BEDICIONES

    MARCIAL E IRLANDA

    Le gusta a 1 persona

    • Junior dice:

      BUENAS TARDES MARCIAL . NO LO CELEBRAMOS DESDE QUE MI PEQUES NO ESTÁN. NOS REFUGIAMOS LOS DOS, PERO A PESAR DE ESO, SOMOS FELICES, SOLO DE PENSAR EN ELLOS, PORQUE MIENTRAS TANTO ESTÁN VIVOS EN NUESTRO CORAZÓN.
      IRLANDA CUANDO PONGA LA ENTRADA, ESTARÉ, SERA UN HONOR LEERLA, PORQUE ASI SABRE MÁS Y LA DIFERENCIAS.
      UN GRAN ABRAZOS A LOS DOS Y MUCHAS BENDICIONES. GRACIAS .

      Le gusta a 1 persona

  2. Elficarosa dice:

    Yo prefiero: El Día de Todos los Santos, aunque desde la muerte de mi hermana y mi madre no es lo mismo, aún así, compro huesos de santo, buñuelos, pero suele ser un día sereno, tranquilo, no voy al cementerio, me horroriza ver a tanta gente como sí solo existiese ese día.
    Siento lo de tus bebés, me da mucha pena, pero como bien dices se llevan en el corazón.
    Un abrazo fuerte.

    Le gusta a 2 personas

    • Junior dice:

      Eso pensado yo muchas veces, solo van ese dia, no se acuerdan de ellos en todo el año. Yo no voy, porque no me gusta ver tanta gente, mi mujer y yo vamos durante el año y cuando esta todo más tranquilo. Muchas gracias y ellos es como si estuvieran vivos. Un gran abrazo y gracias por ese gran corazón que tienes.

      Le gusta a 2 personas

  3. Siento tu pesar en esas fechas mi querido Junior, sabes que carente de familia no me he visto con ese pesar y si lo celebro mi pequeña cumple los años en esa fecha rodeados de niños desde que eran pequeños imagina lo que les gustan los disfraces lo celebro de ese modo como unión familiar, como lo podrían ser unas navidades, besos llenos de cariñote !!!

    Le gusta a 1 persona

    • Junior dice:

      Es normal Silvia que lo celebres, ya que cuando están los niños, aunque tuviera un pesar, lo celebraría, ya que ellos no tienen culpa. Muchas gracias por ese cariño que me das en tu palabras. Un gran abrazo y yo tu vídeo de este año Hallowee no me lo pierdo. Seguro que una sonrisa me sacaras, claro como siempre.

      Le gusta a 1 persona

  4. carlos dice:

    El primero de samanín se celebra en Galicia un magosto. que consiste en ir de noche al bosque a recoger castañas y luego se come empanada, chorizo, panceta asada y castañas tostadas en la barbacoa. Con abundante vino y café. La fiesta finaliza de madrugada elaborando una queimada y comiendo filloas que son como tortitas dulces cocinadas sobre la plancha. ¡Para la dieta va fatal! Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • Junior dice:

      Carlos que bien os alimentáis. Te vas a poner bien gordo. Vamos en mi Mini no podría montar. Gracias por compartir como se celebra. Abrazos.

      Le gusta a 1 persona

      • carlos dice:

        Jajaja, sólo acuden los jóvenes y algunos viejos glotones Junior, entre los cuales no me cuento porque ya perdí el miedo al hambre cuando perdí veinte kilos. Un abrazo.
        ¡Pasadlo muy bien en la casa rural!

        Le gusta a 1 persona

      • Junior dice:

        Aún no me voy a la Casa Rural, has el día 30 lunes. Tengo que trabajar jajajaja solo libro ese día. La culpa la tiene la impoteca. Así que aquí andaré dando la lata. Muchas gracias y come . Abrazos.

        Le gusta a 1 persona

      • carlos dice:

        Bueno yo ta te he deseado lo mejor, ¿A ver si vamos tener que hacer una colecta entre todos los amigos para pagarte el finde? Ya como ya, pero no creas que la pensión de Rajoy da para restaurantes. Un caldito y listo. Dice que lo hace por cariño, para que no siente mal, ni engordemos.

        Le gusta a 1 persona

      • Junior dice:

        Con la pensión de Rajoy no tenéis ni siquiera un chupachu. Con cariño dices que lo hace, que va, todo lo contrario. Aquí los que entran la mayorías son mayores, en todo caso tendria yo que ayudarles. Vamos esta el patio como para pedir una recolecta.

        Me gusta

  5. Junior, antes de nada, todo mi apoyo y cariño tanto para tu mujer como para ti en esta fecha tan señalada y dura la vez…
    Yo no celebro esta fiesta, no me gusta todo lo que esta representa, aunque respeto a la gente que lo hace. ¡Un abrazo fuerte y mucho, mucho ánimo! 🍃

    Le gusta a 1 persona

  6. _Elegías dice:

    Hola Junior.
    No, no lo celebro, esa fiesta extranjera no fue acogida en mi País, salvo por los centros comerciales que se empeñan en decorar y atraer a los consumidores.
    Aquí el 2 de noviembre se festeja el día de Finados o Santos difuntos. Una fiesta muy tradicional que me encanta por el plato típico que es delicioso jajaja, además de visitar y recordar a nuestros seres que se nos adelantaron.
    Abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • Junior dice:

      Los centros comerciales se aprovechaban de todas las fiesta y hacen su agosto. Ya me podías contar la receta el plato típico, como dices que esta rico jajaja. Muchas gracias y yo termino de llegar del trabajo, ahora mis a la cama. Que pases feliz viernes. Un gran abrazo.

      Me gusta

  7. ramrock dice:

    Yo antes si, ahora ya no pero porque ya no tengo edad para andar de “marcha a tope” por ahí.

    Porque eso si, yo me lo tomaba como día de marcha a tope, con mucho rock y eso.

    Le gusta a 1 persona

    • Junior dice:

      Nunca es uno mayor. Muchas gracias. Feliz noche de domingo.

      Le gusta a 1 persona

      • ramrock dice:

        Fisicamente si se es, no es lo mismo, repito que fisicamente hablando, tener 30, incluso 40, que tener … digamos que de cincuenta para arriba.

        Es la naturaleza, contra eso no se puede hacer nada.

        Pero, desde luego, está bien Halloween, siempre me ha parecido divertido y no le veo ningún problema, es cosa de libertad individual, el que se quiera enrollar a participar en ello, perfecto y el que no quiera igual, elección libre y, desde luego, Halloween no hace daño a nadie, eso de que es “diabólico” y cosas así no es mas que pura superstición.

        Y además, y para que lo sepa mucha gente que no lo sabe, ni en los Estados Unidos, que es de donde viene la moda actual de Halloween, es un día de fiesta laboral, es un día laborable como cualquier otro, la fiesta empieza tras salir del curre y al día siguiente, de nuevo al curre (salvo que caiga en finde, claro, allí y aquí)

        Le gusta a 1 persona

Responder

